viernes, 19 de octubre de 2012

De musica ligera...

Estimado Compañero de trafico de ruta,
Solo queria que supieras que aunque eres un desconocido, me regalaste el mejor momento del dia. En realidad lo hiciste remarcable ¡Y ni si quiera se quien eres! Mi corazoncito latio. Mis labios sonrieron.
Yo subi al camion como de cosumbre, pague el ticket, busque lugar apresuradamente entre los jaloneos del vehiculo que avanzaba, lo encontre y me acomode al lado de la ventanilla. Saco mi libro, comienzo a leer, derrepente el chofer, apaga la luz. Cierro mi libro y se apresura mi mente a pensar. Comienzo a despegar cuando en eso; una voz detras de mi, empieza a cantar. Pienso para mis adentros -que ped...- pero entonces me acuerdo, ¿cuantas veces no he hecho lo mismo? y me da risa. Sonrio. 
Comenzaste con, De musica ligera de Soda Stereo. Creo que por el reflejo te percataste de mi esbozada sonrisa, pues no solo subiste el volumen, si no que ademas me dedicaste dos canciones mas; Coincidir de Silvio Rodriguez y No me pidas ser tu amigo de Fernando Delgadillo. Comence a pensar que era mi imaginacion, pero tu voz que no era nada desafinada, aunque algunas notas no encajaban, me parecio un susurro, como un concierto privado y me deje llevar. Debo de admitir que incluso unas lagrimas estuviste a punto de arrancarme de los ojos y no eran de dolor, eran mas bien como de anhelo. 
En una de las paradas, subio uno de esos cantantes ambulantes con guitarra y empezo a cantar a todo pulmon, tu le seguiste la corriente y coreaste. Yo, Feliz. Que desprendido, que desahogado. Y luego balbuceaste -ay, ya me tengo que bajar...- acto seguido esperaste a terminar la cancion y te paraste. Caminaste al final del camion para marcar tu salida. Cuando de pronto, empieza nuestro socio de ruta a cantar con semejante guitarrazo... De musica ligera...no lo pude evitar, y me gire para ver si ya te habias bajado; ahi estabas, esperando que el camion se detuviera por completo, volteaste me miraste, nos sonreimos, me apene me voltee y bajaste del camion, sin saber siquiera cuan satisfecha me dejabas.
Por eso, gracias...

2 comentarios: